ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $150.000

3 Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS

TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Consejos para limpiar el mate

Amigos materos, luego de terminar de tomar unos ricos mates, es aconsejable limpiarlo bien! A continuación compartimos algunos consejos.

Es fundamental tener en cuenta el material del recipiente: si es de metal, calabaza, vidrio, silicona y/o madera. Cada uno requiere un cuidado y atención singular para que duren más y evitemos que se formen hongos o se acumule suciedad.

Para limpiar mates de calabaza o madera

Si el mate es de calabaza o madera, después de tomar mate es necesario lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio. Todo esto lo hacemos para evitar que se formen hongos.

Dejarlo secar boca abajo es un error muy común que puede hacer que se acumule humedad en el mate, siempre hay que dejarlo boca arriba y lo más seco posible.

Limpiar mates de vidrio, cerámica, silicona y metal

Es mucho más fácil mantenerlos limpios, porque son materiales que no absorben la humedad del agua; y al no tener poros, como la madera o la calabaza, no se adhieren partículas extrañas.
Si el mate es de vidrio o cerámica hay que esperar a que se enfríe para que no se quiebre, y lavar con agua natural de la canilla.

Mates de calabaza o madera: ¿Qué hacer si el mate tiene hongos o humedad?

Cuando aparecen manchas negras o blancas, te recomendamos que lo llenes con agua bien caliente y lo dejes reposar por unos minutos. Luego, hay que vaciarlo y con una cucharita y mucha paciencia, rasparlo para quitarle toda la humedad, el moho y las partes que se ven ennegrecidas.
Una vez que se desprendió la capa de humedad, enjuagar bien y secarlo.
En caso de querer seguir utilizando la calabaza hay que volver a curar el mate, siempre y cuando no haya quedado más de una semana y el recipiente esté negro por dentro.

¿Con qué limpiar el mate para sacar la yerba?

Una vez que los mates van perdiendo sabor, es el momento de cambiar la yerba en el recipiente.

Para limpiar el mate podemos usar la bombilla como cuchara, pero es aconsejable que la bombilla sea firme en la base (donde está el filtro), para que no se rompa, o bien que se utilice otro elemento para sacar toda la yerba que ya no queremos.

Los mates con base ancha, son más fáciles de limpiar porque no se mete yerba en los recovecos.

 

Compartir:

Mas publicaciones